WhatsApp pone tierra de por medio con 500 millones de usuarios

WhatsApp también ha revelado que cada día se mueven a través de su plataforma de mensajería instantánea 700 millones de fotografías y 100 millones de vídeos.

A principios de mes, Line presionaba a la competencia al anunciar que había rebasado la barrera de los 400 millones de usuarios, sumando los últimos 40 millones en poco más de un mes.

logowhatsappsoloY ahora la aplicación que lidera el sector de la mensajería instantánea, WhatsApp, vuelve a poner tierra de por medio en una lucha sin cuartel al informar de que su base de adeptos supera ya los 500 millones “activos” y “regulares”, tal y como los definen sus responsables.

Es más, según han advertido éstos, “esto es sólo el principio”. No sabemos cuántos usuarios prevé tener a finales de año esta firma adquirida por Facebook, pero lo cierto es que está cumpliendo hitos a buen ritmo. Los 500 millones que ya ha conseguido fijar antes de terminar el cuarto mes de 2014 es exactamente la cifra que Line esperaba reunir una vez llegado diciembre.

Otros números que merece la pena destacar sobre WhatsApp son los 700 millones de fotografías y los 100 millones de vídeos que se comparten a través de su plataforma cada día. Además, hace unas semanas marcaba un nuevo pico máximo de mensajes gestionados en 24 horas con un total de 64.000 millones, de los que la mayoría o 44.000 millones eran mensajes recibidos.

Detrás de este éxito parece encontrarse la pujanza de países emergentes como Brasil, Rusia y La India, donde WhatsApp está creciendo especialmente veloz, además de otros como México.

Échale un vistazo a nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones” para conocer las cifras más destacadas del acuerdo de compra con Facebook y algunas curiosidades sobre esta popular aplicación móvil:

[nggallery template=nme images=40 id=57]