WhatsApp supera los 250 millones de usuarios activos al mes

En comparación, se calcula que Twitter cuenta con una comunidad de 200 millones y que Skype está también cerca con 280 millones.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería móvil que ha enganchado a millones de usuarios en todo el mundo, sigue celebrando hitos.

whatsappEl último de ellos es, precisamente, haber enganchado a más de 250 millones de personas que se conectan y conversan activamente a través de su plataforma cada mes.

Así lo confirman sus responsables a The Wall Street Journal, donde también se recalca que ésta es la primera vez que WhatsApp revela oficialmente cuán amplia es su comunidad de usuarios.

Para poner esta cifra en perspectiva basta señalar que un servicio de VoIP tan curtido como es Skype tiene según las estimaciones más recientes unos 280 millones de usuarios mensuales activos y la no menos exitosa red de microblogging Twitter cuenta con una base de unos 200 millones.

Hace tan sólo unos días, WhatsApp anunciaba que había logrado un nuevo récord en número de mensajes gestionados en un solo día, con más de 10.000 millones de mensajes enviados y 17.000 millones de mensajes recibidos.