WhatsApp supera los 300 millones de usuarios activos al mes

ColaboraciónMovilidadSoftware

La aplicación, que gestiona 31.000 millones de mensajes cada día, acaba de implementar un sistema por voz para grabar comunicaciones con un solo toque y sin límite de tiempo.

Aunque tiene al programa Line y a su legión de emoticonos pisándole los talones, WhatsApp todavía lidera el campo de la mensajería instantánea en cuanto a número de adeptos.

Fuente-Shutterstock_Autor-Aaron Amat_dedos-gente-sonrisa-personas-personalización-multitud-usuariosA mediados de junio, sus responsable celebraban haber alcanzado los 250 millones de miembros en todo el mundo. Una comunidad de seguidores bastante respetable que se conecta para conversar a través de la plataforma al menos una vez al mes.

Ahora, mes y medio más tarde, ese número ha ascendido hasta los 300 millones de usuarios mensuales, según han confirmado fuentes de la empresa a AllThingsD, donde se especifica también que en países como España y México hay más de 20 millones de personas enganchadas a esta aplicación.

Otros datos destacables se refieren a los 11.000 millones y los 20.000 millones de mensajes enviados y recibidos, respectivamente, cada día, lo que da buena cuenta del volumen de datos que gestiona WhatsApp.

Mensajes de voz

Para seguir sumando nuevos adeptos y premiar a los que ya se han rendido a sus posibilidades de comunicación, la compañía con sede en Silicon Valley ha introducido un sistema por voz mejorado que permite grabar mensajes con un solo toque, sin límite de tiempo y capacidad de adaptación a circunstancias acústicas concretas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor