WhatsApp supera los mil millones de descargas para Android

WhatsApp ya forma parte del grupo de aplicaciones que está presente en la mayoría de los teléfonos, y que han superado las mil millones de descargas en Google Play, así lo anunció en Twitter su CEO, Jan Koum, siendo la segunda aplicación después de Facebook en cruzar esta marca, uniéndose a otras como Gmail, Youtube o Google Maps.

 

No se esperaba que la “app” de mensajería pudiera alcanzar esta cifra después de las críticas recibidas tanto por el “check azul,” como por su unión con Facebook y la posible pérdida de intimidad y privacidad que podría suponer. No obstante parece que WhatsApp se ha vendido bien con la llamada gratuita  o el WhatsApp versión PC, alcanzando así el liderazgo.

Sin duda se trata de una marca muy importante para WhatsApp, que recientemente anunció que contaba con más de 700 millones de usuarios activos por mes. Estas descargas sólo comprenden la Play Store, y no las que se podrían hacer desde el sitio web de WhatsApp.

Si comparamos la cifra de dispositivos Android que poseen WhatsApp, con aplicaciones que en su día pudieron hacerle la competencia como Line o Telegram, no parece posible alcanzarla por el momento.  Frente a los mil millones de descargas de WhatsApp, Line le sigue con cien millones y Telegram con 50 millones de descargas. Aún así, la compañía sigue ampliando sus funcionalidades con nuevas actualizaciones que se suceden casi semanalmente.

vINQulos

Googleplay