Whatsapp no tendrá llamadas de voz hasta principios de 2015

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Debido a problemas técnicos, la empresa de mensajería propiedad de Facebook no estrenará las llamadas de voz hasta el primer trimestre del año que viene.

Sin duda uno de los anuncios estrella durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona fue la noticia de que WhatsApp estrenaría en el segundo trimestre de este año un servicio de llamadas de voz.

Finalmente, el debut deberá esperar más allá de lo previsto, concretamente hasta el primer trimestre de 2015, ya que se han registrado algunos problemas en su desarrollo que han obligado a la aplicación propiedad de Facebook a postponer el lanzamiento de la función hasta el primer trimestre de 2015, informan en Re/Code.

Entre las incidencias que deben resolver los ingenieros de WhatsApp se comentan problemas con el ruido debido a que la aplicación no cuenta con acceso a los micrófonos de algunos modelos de smartphones.

Por otra parte, la empresa también trabaja para que el servicio pueda operar en escenarios en los que hay poca cobertura de datos, algo que es común en países emergentes con poca cobertura 3G, en los que los usuarios deben acudir a la tecnología 2G.

En ese sentido no se puede olvidar el importante peso que tienen para WhatsApp mercados móviles en pleno crecimiento como Brasil y la India.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor