WhatsApp ya está disponible en web… menos para usuarios de iPhone

Software

Ya podemos continuar desde el ordenador la comunicación establecida con nuestras amistades y familiares desde la popular aplicación de mensajería instantánea pero por el momento no va a ser una opción accesible a la totalidad de los usuarios. Una buena noticia que probablemente en unos meses se ampliará a quienes ahora quedan fuera.

Los usuarios de dispositivos Android, BlackBerry y Windows Phone están de enhorabuena… no tanto los de iOS puesto que “las limitaciones de la paltaforma de Apple nos han impedido ofrecer para sus usuarios nuestra versión de escritorio de WhatsApp” aunque es previsible que en un futuro no demasiado lejano esto quede solucionado.

La posibilidad de utilizar en el ordenador la misma herramienta de mensajería instantánea de WhatsApp trata de llevar a los navegadores web esta experiencia pero previamente a ello será necesario seguir ciertos pasos, siendo el primero de los cuales cerciorarnos de que tenemos instalado en nuestro smartphone la última versión de WhatsApp.

A continuación, y aquí aparece otra limitación como es la necesidad de emplear el navegador Chrome. Es pronto todavía para saber si se trata de una limitación temporal, pero sería lógico que con el paso del tiempo otros navegadores también fuesen compatibles con la versión de escritorio de la plataforma de mensajería.

Ya desde el navegador Chrome se visitaría la web de WhatsApp donde aparece un código QR que tras ser escaneado con nuestro smartphone emparejará el navegador con el móvil de manera que las conversaciones y mensajes sean accesibles desde ambos dispositivos.

La única pega que por el momento puede ponerse al funcionamiento de la versión de escritorio es que se hace necesario que el smartphone esté encendido y conectado a Internet. No se puede tener todo.

vINQulo

WhatsApp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor