WhatsApp ya permite ocultar en Android la última hora de conexión

Software

Por fin después de que esta opción ya estuviese disponible en iOS los usuarios de dispositivos con el SO de Google podrán desactivar voluntariamente una opción, la de mostrar la última conexión del interlocutor, que ha ocasionado no pocos problemas de control sobre la privacidad.

Desde ahora bastará acceder a Ajustes / Información de Cuenta / Privacidad para que nuestros interlocutores en WhatsApp tengan vedado (si tal es nuestro deseo) el conocimiento de ese dato capaz de arruinar relaciones amistosas, laborales e incluso amorosas, ese fiel de la balanza en la exposición a los demás de nuestros hábitos de comunicación como es la última hora de conexión, el último momento en el que consultamos los mensajes de esta aplicación que en los últimos tiempos ha revolucionado la mensajería instantánea.

Es uno de los cambios que se han incluido en la última actualización de WhatsApp, la número 2.11.186, con una fuerte apuesta por el refuerzo del control sobre la privacidad del usuario, que ahora además  puede seleccionar también si desea que otros usuarios puedan visualizar su fotografía de perfil así como el estatus.

Quizá llame más la atención una nueva posibilidad que ofrece esta aplicación como es la de que el propio usuario puede hacerse cargo de pagar la suscripción de sus contactos, de aquellos que selecione, claro, independientemente de la plataforma sobre la que accedan (BlackBerry, Windows Phone, iOS o Android), algo que puede favorecer la ampliación en el número de usuarios tanto en grupos de amigos como en ámbitos familiares o profesionales. También facilitaría el uso de WhatsApp a personas no habituadas a utilizar las tiendas de aplicaciones (personas mayores, por ejemplo) o aquellos que desconfían de efectuar pagos a través de móvil o Internet.

Otras novedades de esta actualización son la posibilidad de configurar un acceso directo para tomar fotografías o la de mostrar mediante un widget en la pantalla de inicio los mensajes entrantes no leídos.

vINQulo

Android Police

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor