WhatsApp ya tiene mil millones de usuarios

Software
0 0 1 comentario

Mark Zuckerberg puede estar contento: ya tiene dos productos con más de mil millones de usuarios. Hace tiempo que Facebook superó los 1.600 millones de usuarios y sigue creciendo pero se acerca a pasos agigantados su plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.

El anuncio se ha hecho este lunes desde Facebook: ya hay mil millones de usuarios de WhatsApp.

Esto supone que uno de cada siete habitantes del planeta emplea cada mes esta aplicación para comunicarse con sus amigos, familiares, clientes… con una capacidad cada vez mayor de ofrecer funciones que van más allá de la inicial de intercambio de mensajes instantáneos puesto que ya se añade chat de voz o videoconferencia.

La noticia llega en paralelo a otro milmillonario anuncio, el que ha hecho Alphabet con respecto a esa misma cantidad de usuarios que ya tiene Gmail, además de otras de sus herramientas (Google Search, Android, Mapas, Chrome, YouTube y Google Play) por lo que parece que atravesamos un momento de máxima rivalidad entre estos dos ecosistemas.

Como ambicioso mensaje final desde Facebook (recordemos, propietarios de WhatsApp) indican que la celebración va a durar poco puesto que deben volver al trabajo para conseguir llegar a los otros 6.000 millones de habitantes del planeta que aún no utilizan WhatsApp mientras también se esmeran en continuar con el crecimiento de otras de sus herramientas: Facebook Messenger (con 800 millones de usuarios) o Instagram (400 millones de usuarios).

vINQulo

WhatsApp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor