WhisperCore revoluciona el control de los permisos de seguridad en Android

Movilidad
0 0 1 comentario

La empresa Whisper Systems, que ofrece software para gestionar la seguridad de Android, ha anunciado la salida de una nueva herramienta que permite a los usuarios ser más selectivos con los permisos que otorgan a una aplicación.

Hasta la fecha, al instalar una aplicación en Android el cliente tenía que aceptar las condiciones especificas que esta determinaba sobre el acceso a los datos de su teléfono, o en caso de que no estuviera de acuerdo con ello cancelar la instalación.

Para terminar con esto, desde Whisper Systems han lanzado la aplicación WhisperCore 0.5, que permite a los usuarios controlar exactamente que autorizaciones se otorga una aplicación antes de instalarla.

Además, el funcionamiento es relativamente sencillo, ya que básicamente, lo que hace la aplicación de Whisper Systems es crear un identificador que contiene información falsa para proteger la privacidad del usuario.

Asimismo, WhisperCore, que está disponible en versiones para Windows, Linux y MacOS X, puede proceder al cifrado del smartphone y ofrece también un firewall.

De todas formas, de momento cuenta con importantes limitaciones como son el hecho de que para instalarse se requiera tener el dispositivo desbloquedado y que sólo sea compatible con los modelos Nexus One y Nexus S.

En cualquier caso se espera que se unan otras marcas en el futuro y se pueda ir perfeccionando su funcionamiento en las próximas versiones.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor