Whitney, Gangnam Style y Sandy, lo más buscado en 2012

Los de Mountain View han analizado las más de 1,2 billones de búsquedas de 2012. Estos son los temas más buscados.

Google ha publicado como cada año, las búsquedas más populares del año. Por primera vez, el gigante de Mountain View divide por países los temas más googleados.

Han sido en total 1,2 billones (sí, 1.200.000.000.000) las búsquedas realizadas en 146 idiomas durante el presente año. Los acontecimientos que más interés han suscitado entre los internautas a nivel global han sido la muerte de Whitney Houston, el devastador huracán Sandy y el popular y pegadizo hit Gangnam Style.

A pesar de que en 2012 se han celebrado importantes acontecimientos deportivos –véanse los Juegos Olímpicos de Londres o la Eurocopa- y políticos –elecciones estadounidenses o las francesas-, que han tenido una gran repercusión en la red, las búsquedas que más tráfico han obtenido nada tienen que ver con estos.

En el caso de España el top 5 de lo más buscado lo ocupan Bankia, Mi Tele, Prima de Riesgo, Gran  Hermano 12+1 y Lo Imposible.

Google ha resumido en un vídeo las mayores tendencias de búsqueda en el año que está dando ya sus últimos coletazos: el salto desde la estratosfera, la búsqueda de los pioneros en diversas materias o las relativas a acontecimientos político-sociales relevantes -como la denominada primavera árabe-.

El vídeo