Wi-Lan demanda a 22 compañías por violación de patentes

EmpresasOperadoresRedes

Entre las empresas acusadas están gigantes del sector como Intel, Sony, Apple, HP o Dell.

Wi-Lan, proveedor canadiense de redes inalámbricas, tiene un portfolio de 280 patentes. Mediante dos demandas separadas en dos cortes de Estados Unidos, el proveedor ha acusado a 22 compañías de violación de sus patentes, en concreto las numeradas 5.282.222, RE37.802 y 5.956.323.

Las tres patentes están relacionadas con la tecnología Wi-Fi y con la tecnología de consumo de energía de los productos ADSL. Aunque Wi-Lan afirma que prefiere resolver las cuestiones de patentes y licencias en negociaciones con las compañías, no es la primera vez que mantiene litigios con otras compañías.

De hecho, en diciembre de 2005 logró que se resolviera favorablemente una demanda presentada contra Cisco, que se vio obligada a comprar distintas patentes relacionadas con la tecnología WiMax y de antena. Eso sí, Cisco obtuvo la licencia de todo el portfolio de patentes de Wi-Lan, según InformationWeek.

En cualquier caso, es la primera vez que Wi-Lan realiza una demanda múltiple con semejante volumen de acusados. Entre ellos están Apple, Dell, HP, Intel, Sony, Toshiba, Acer, Belkin, Broadcom, Lenovo, Infineon, Gateway, Texas Instruments, Best Buy, Netgear, D-Link, Buffalo Technology, Marvell Semiconductor, Westell Technologies, 2Wire y Circuit City.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor