Wifi gratuito en Nueva York, la clave podría estar en los contenedores de basura

Cloud
1 0 No hay comentarios

Como consecuencia de la cada vez mas ansiada necesidad de estar conectados a todas horas del día y en cualquier lugar, han aparecido desarrollos y proyectos que buscan precisamente ofrecer conexión de datos a través de WiFi, gratis y en sitios públicos. Ahora esta idea ha sido trasladada a los contenedores de basura de las calles de Nueva York.

wifi2

Y es que la empresa BigBelly ha adaptado contenedores de basura inteligentes para que distribuyan señal de WiFi en la isla de Manhattan. Se trata de un programa piloto que ya ha sido testeado.

Desde hace meses si recorres la ciudad puedes encontrarte con algunos cubos de basura que incorporan un panel solar en su parte superior, lo que ha hecho que tengan capacidad para avisar cuando están llenos, sufran una avería o desprendan mal olor. Aprovechando esta tecnología, la empresa BigBelly quiere dar un salto más y añadir antena WiFi para que sirva de punto de conexión para los millones de transeúntes que pasean a diario por estas calles.

wifi

Tras una alianza con Downtown Alliance se han realizado una serie de pruebas con éxito, de hecho desde Diciembre de 2014 conviven neoyorquinos, turistas y dos contenedores WiFi que han presentado resultados excepcionales, con conexiones de hasta 120 personas a la vez y velocidades entre 50Mbps y 70Mbps y sin caídas de señal.

Ahora la empresa ha dado luz verde a la segunda fase de implantación, y en las próximas semanas se instalarán hasta un total de 170 unidades WiFi gratuita en estos contenedores inteligentes. A partir de entonces y hasta diciembre, se podrá medir el impacto de las conexiones en términos de calidad y perdurabilidad, y en función de los resultados se decidirá si se mantiene el proyecto indefinidamente o se desecha la idea.

vINQulos

Brokelyn

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor