WiFi: la conexión va por barrios

ColaboraciónEmpresasSoftware

Vídeo: Cada vez más ciudades internetizan sus distritos, la última en unirse a la lista ha sido Madrid llevando WiFi al centro.

La asociación de comerciantes triBall, que intenta dinamizar el deprimido centro de Madrid, y FON han internetizado un nuevo barrio madrileño: la zona centro, ente Corredera de San Pablo y Fuencarral – Gran Vía será terreno WiFi.  “Queremos proyectos locales que recojan las aportaciones de los ciudadanos para que se convierta en un proyecto global”, afirmaba durante la presentación del proyecto el director de FON en España y Portugal, Alberto Méndez.
El acceso será similar al que ya utilizan otros barrios de otras muchas ciudades del mundo, como Tokio o Nueva York. Gracias a la entrada de establecimientos y ciudadanos a la red FON, se compartirá el acceso a la banda ancha.
La zona centro se une a Chueca y La Latina como barrios WiFi de Madrid, una tendencia que cada vez seduce más a los consistorios españoles. Una estadística navideña apuntaba que unos 200 ayuntamientos y consecuencia unos 11 millones de ciudadanos utilizaban este sistema de conexión, según datos del Observatorio Wireless del grupo GOWEX.
De hecho, en Barcelona ya se han lanzado algunas operadoras al mercado para ofrecer este servicio gratis o se prueba la posibilidad de ofrecer WiFi gratis utilizando como vehículo de expansión de red las farolas.
Esto sin olvidar, por otro lado, el uso intensivo que los diferentes municipios marítimos hacen de las conexiones WiFi en temporada de verano, cuando la posibilidad de visitar el correo electrónico a pie de playa se convierte en un reclamo más para el turista.
El ejemplo práctico del último barrio WiFi, en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor