WiFi a nivel mundial y de bajo coste

Cloud

Boingo Wireless, uno de los mayores distribuidores de redes WiFi, ofrece una tarifa plana de 29 euros al mes por la que podrás usar sus más de 100.000 puntos de acceso repartidos por todo el mundo.

Cada vez son más los sitios en los que puedes abrir tu portátil y conectarlo a una red WiFi con acceso a Internet. Hospitales, hoteles, aeropuertos, estaciones de servicio e incluso centros comerciales, la oferta crece incesantemente, pero el problema esta a la hora de pagar, existen infinidad de fórmulas desde pagos por meses con un máximo de minutos, pago por días de uso, o incluso por tiempo fraccionado cada 30 minutos, pero todos ellos con un gran inconveniente, demasiado caros.

Una red WiFi en un hotel puede costar fácilmente del orden de 10 dólares por día, algo que roza cuando menos el abuso. Afortunadamente la tendencia del mercado en este sector es un abaratamiento progresivo, y un importante paso lo ha dado Boingo.

Esta compañía con sede en Santa Mónica, posee más de 100.000 redes repartidas por todo el globo, 829 de ellas en España. La oferta es clara, 29 euros al mes y acceso ilimitado a todos sus puntos de acceso, y para ello no hace falta ningún software específico ni complicadas configuraciones, sin duda es una iniciativa a la que tendrían que seguirle muchas otras grandes operadoras.

El futuro pasa por una gran red WiFi a la que conectarse en cualquier momento y desde cualquier punto, poder ir de viaje y seguir conectado y todo eso a precios razonables, de momento Cloud parece que lanzará una oferta similar en breve, veremos cuantos se atreven a seguirles. µ

vINQulos
Herald Tribune

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor