Wi-Fi “total” en el Reino Unido

Cloud

Al tiempo que se conocía el acuerdo de BT con FON, la cadena de comida rápida McDonalds acaba de anunciar que ofrecerá acceso gratuito a Internet por Wi-Fi en sus 1.200 hamburgueserías del país, convirtiéndolo en el mayor proveedor de acceso gratuito de banda ancha sin cables.

El servicio de McDonalds supondrá en torno al 10 por ciento del total de puntos Wi-Fi.

Mucho movimiento en las comunicaciones inalámbricas del Reino Unido, cuando conocemos otra noticia aún más importante: El acuerdo del gigante de las telecomunicaciones BT (British Telecom) con la española FON, la mayor comunidad Wi-Fi del mundo.

BT FON fue anunciado por Martin Varsavsky, el empresario argentino fundador de empresas como Jazztel o Ya.com, por el que se integrará FON en la plataforma de banda ancha de BT y permitirá a los usuarios de BT compartir parte de su red Wi-Fi con la Comunidad.

Así los clientes en Reino Unido podrán disponer de su ancho de banda no sólo en casa sino en todo el país y en cualquier otro lugar del mundo.

Todos los “Foneros” podrán conectarse a los puntos de acceso WiFi de la nueva Comunidad BT FON.

“BT FON representa un paso decisivo en la visión de los Foneros de transformar el Wi-Fi en un beneficio disponible a todos, sin limitaciones, en cualquier momento y lugar”, dijo Varsavsky.

El Reino Unido cuenta con 11.447 redes de Wi-Fi y entre los principales proveedores del servicio se encuentran The Cloud, BT y T-Mobile, filial de Deutsche Telecom.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor