Wii HD en 2011

La bajada de precio de la Wii está cantada tras el descenso de ventas de un 50% en lo que va de año y la consiguiente pérdida de cuota de mercado, agravada tras las rebajas de precio de PS3 y Xbox360. Además, el tirón de sus sistemas de juego, controladores y títulos que le ha llevado a dominar la actual generación de consolas gracias a que ha sabido atraerse un nuevo grupo de jugadores desde niños a mayores, parece que toca a su fin.

Situación que empeorará con la llegada de los controladores de movimientos de Sony y Microsoft, por lo que a falta de alguna genialidad de última hora de la factoría japonesa la bajada de precio es el único movimiento posible.

Además, por lo que nos cuentan ejecutivos de grandes compañías cercanas a Nintendo, la llegada de una nueva versión de Wii estaría ya en marcha, aunque no se conoce si sería una revisión del modelo actual con aumento principalmente del subsistema gráfico o una nueva versión diseñada desde cero.

Hace casi un año que hablábamos de una Wii 2, compatible con los juegos y periféricos actuales, con almacenamiento local, potenciación del mdo on-line, nuevos periféricos y soporte para reproducción de contenidos y gráficos de alta definición. Nintendo contaría con sus socios actuales, IBM y AMD, que tienen contrato hasta 2011 y que traerían un hardware muy mejorado a la consola.