Wii, la consola de menos consumo y la necesidad del ahorro energético

Empresas
0 0 8 comentarios

No es una sorpresa descubrir que la consola de Nintendo es la que menos energía consume teniendo en cuenta sus componentes hardware. Sí puede serlo la gran diferencia frente a sus rivales cuyos resultados muestra un informe que incide en la necesidad de reducir el consumo energético en la primera industria del entretenimiento. Apagar la PS3 cuando no esté en uso puede significar ahorrar 145 dólares anuales.

El estudio realizado por la consultora Ecos y un grupo de defensa medioambiental estadounidense, recomienda a la industria la adopción automática del función de apagado y en su caso situar este modo de ahorro, fácilmente localizable para una sencilla activación por el usuario, algo que en la actualidad no ocurre. Entretanto solicitan de los consumidores el apagado completo de las máquinas cuando no estén en uso, en aras de reducir la factura energética y las emisiones contaminantes.

Algo que debe extenderse a cualquier aparato eléctrico-electrónico que tengamos en casa, con un gasto en stand-by escandaloso, pero que centrándonos en las consolas es relevante ya que el 40% de los hogares estadounidense cuenta con sistemas de videojuegos.

Teniendo en cuenta el gasto en funcionamiento de la Wii (16 vatios), la Xbox 360 (119 vatios) y la PS3 (150 vatios) los autores han elaborado un cuadro con el ahorro que supondría apagar las consolas cuando no estén en uso:

El estudio estima que trasladar estas medidas de ahorro al mercado del videojuego supondría un recorte del gasto en electricidad de 1.000 millones de dólares en Estados Unidos, que a su vez evitaría la emisión a la atmósfera de siete millones de toneladas de dióxido de carbono.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor