Usuarios de Wii, compradores potenciales de PS3

Empresas

Un informe de iSuppli dice que 2008 será el año de la consola de Sony debido en parte a que los clientes de Nintendo la comprarán como segunda consola.

El mercado de las consolas, que mueve 19.000 millones de euros al año, está en constante movimiento. Cada mes, cada semana, se publican informes y estudios sobre las últimas estadísticas de consolas vendidas en el mundo, ante los apuntes de los analistas.
Por unanimidad, el año 2006 fue el curso de la Xbox 360 de Microsoft; 2007, el de la Wii de Nintendo; y 2008… el de la Playstation 3 (PS3) de Sony. Esto es lo que se desprende del último estudio de iSuppli publicado el pasado viernes. Otro informe de la consultora publicado hace unas semanas afirmaba que la PS3 se colocará en primera posición del mercado global de consolas en el año 2011.
“2008 va a ser el año del cambio de la Playstation 3”, ha señalado Pamela Tufegdzic, analista de iSuppli, a Reuters. Las razones para tal afirmación, defiende, son la llegada de títulos de títulos exclusivos de Sony, como los emblemáticos Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4 o Tekken 5; la reducción de costes en la cadena de producción y la victoria del formato Blu-ray frente al HD DVD de Toshiba.
Este último motivo es el que ha llevado a iSuppli a señalar que muchos de los usuarios de la Wii podrían estar pensando en adquirir la PS3 como segunda consola, debido a sus altas prestaciones de vídeo.
No obstante, lo que queda claro si se atiende a las declaraciones de los expertos del sector es que, a diferencia de otras ocasiones, va a costar mucho tanto a Xbox 360, como a Playstation 3, como a Wii hacerse con el trono del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor