Wii, la más vendida en abril, a pesar de GTA IV

ComponentesWorkspace

Acaban de publicarse los datos de NPD sobre ventas de consolas en Estados Unidos y la consola de Nintendo supera en abril a las demás, a pesar de que coincide con el lanzamiento del esperado y exitoso GTA IV para PS3 y Xbox 360.

En total, se vendieron, según NPD, 741.000 Wiis durante el mes de abril en Estados Unidos. Esta cifra supone casi el doble de las ventas de PS3s y Xbox 360 juntas, que fueron de 187.100 y 188.000, respectivamente.

Estos resultados también echan por tierra otra predicción, que era la de que la PS3 desbancaría a la Xbox 360 al otro lado del Atlántico. Este mes ha sido, sin embargo, en el que más cerca han estado las dos consolas en número de unidades vendidas.

Aunque el lanzamiento de la nueva versión de Grand Theft Auto ha sido un éxito rotundo de ventas, esto no parece haberse traspasado a las consolas, cuando además, coincidió con el lanzamiento de Mario Kart Wii, otro éxito considerable para Nintendo.

El juego de Rockstar vendió en abril 1,85 millones de copias en su versión para la Xbox 360 y un millón de copias en la versión para la consola de Sony. Mario Kart Wii, por el contrario, vendió 1,12 millones de copias. Es la primera vez que tres juegos superan el millón de copias vendidas en el mismo mes en Estados Unidos, al menos desde que se pusieron a la venta la Wii y la PS3 en noviembre de 2006.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor