WiiWare, descarga oficial de juegos para la Nintendo Wii

En una entrevista con Tom Prata, responsable del proyecto en Nintendo America, este admitió que el servicio pronto estaría disponible, aunque con algunas limitaciones. Una de ellas es que están tratando de hacer que las descargas disponibles no sean demasiado pesadas en tamaño para no sobrecargar las memorias y transferencias del sistema.

La plataforma funcionará en base a los famosos WiiPuntos, que permitirán comprar este tipo de videojuegos online y que tendrán precios distintos según la calidad y contenidos del juego: no costará lo mismo un título en emulación para la NES que para Nintendo 64 bajo Wii.

Parece que las demos de juegos ‘de éxito’ no estarán inicialmente disponibles en el sistema, ya que exigen demasiados requisitos por parte del servicio y sus creadores no quieren imponer tales restricciones a los desarrolladores. WiiWare estará disponible en EE.UU. el 12 de mayo, y si todas estas limitaciones se cumplen, mucho me temo que los usuarios tendrán que contentarse con una versión muy descafeinada del servicio de descargas de Xbox Live.

vINQulos

NewsWeek