Wikia Green, iniciativa para la protección medioambiental

Cloud
0 0 No hay comentarios

Jimmy Wales, el fundador de la Wikipedia, ha ideado un nuevo proyecto para crear una comunidad de usuarios en el que el tema único sea el de la protección del medioambiente, y la idea es la de ofrecer una base de conocimiento sobre estos temas.

El nuevo servicio está almacenado en los servidores de su organización Wikia (que sí es comercial, al contrario que la Wikipedia), y por el momento han comenzado su andadura con 600 artículos que tratan todo tipo de temas medioambientales.

“Lo que estamos haciendo es de hecho una forma de complementar a los blogs, de forma que lo que los blogs hacen es actualizarte a diario. Además, los blogs están comprometidos con la política u otros tipos de análisis, mientras que un wiki se convierte en un punto de referencia para la comunidad, un sitio donde la gente se reune y trabaja en aquello en lo que haya consenso sobre cierto tema”, afirmaba Wales en una entrevista con CNET en la que explica todo lo que rodea a esta admirable iniciativa que esperamos que pronto coseche muchísimo éxito.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor