Wikia Search, una decepción para algunos

Cloud

Desde hoy está disponible el nuevo buscador “humano” prometido hace un año por Jimmy Wales y ya han salido las primeras críticas.

Según comenta Michael Arrington en Techcrunch, el buscador ni es buscador ni es nada. Está basado en el software de código abierto Nutch y contiene un índice de páginas web creado por Grub (una compañía que Wikia adquirió el año pasado). Los resultados de la búsqueda son pobres y escasos. En palabras de Arrington, “absolutamente nadie va a utilizarlo hasta que lo mejoren”.
Además, en su opinión no existen realmente elementos “humanos” en el motor, como prometieron. Esta funcionalidad vendrá más tarde, según ha dicho el CEO de Wikia Gil Penchina. Por ahora, los usuarios pueden añadir palabras claves a su perfil –las cosas en las que están interesados, etc-. La foto del usuario se muestra en la columna de la derecha. En breve, los usuarios podrán editar y mejorar los resultados de las búsquedas en las que están interesados. Pero actualmente, todo lo que pueden hacer es añadir las palabras claves y contribuir así con un mini-artículo que aparece en la parte de arriba de los resultados de búsqueda.

vINQulos
Techcrunch
Wikia Search

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor