Wikileaks publica los documentos robados de Sony Pictures

El site ha habilitado un portal de búsquedas con todos los documentos robados en el reciente ciberataque.

Cuando parecía que la pesadilla de Sony sobre el ciberataque a su unidad de entretenimiento Sony Pictures había llegado a su fin, Wikileaks ha profundizado en esta humillación pública.

El site que dirige Julian Assange ha anunciado la disponibilidad de un portal de búsquedas que contiene todos los documentos y correos electrónicos robados en el ciberataque a la multinacional.

En total, se han publicado 30.287 documentos y 173.132 correos electrónicos enviados o recibidos por más de 2.200 direcciones de la compañía, según el comunicado de Wikileaks.

“El archivo muestra los trabajos internos de una influyente multinacional”, ha dicho Assange, en el comunicado. “Es de interés periodístico y está en el centro de un conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público. Wikileaks se asegurará de que se mantenga ahí”.

El ataque a Sony Pictures se llevó a cabo a finales del año pasado, cuando la compañía preparaba el estreno de la película “The Interview”, una comedia sobre el líder político de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

El ciberataque pronto entró en la escala política, cuando EEUU acusó a Corea del Norte de estar tras los ataques.

Las acciones de Sony se han desplomado un 3,7% en la Bolsa de Tokio y cerraron la Bolsa de Nueva York con caídas del 2,11%.