Wikileaks se queda sin dinero

Wikileaks dejará de publicar cables, al menos durante un tiempo. El motivo es asegurar su supervivencia económica que por el momento quedará sujeta a donaciones.

La publicación de 250.000 cables que pusieron en jaque a la alta diplomacia estadounidense y que salpicó a muchos países, puso en funcionamiento lo que Wikileaks considera el “bloqueo arbitrario e ilegal” por parte de cinco entidades bancarias estadounidenses entre las que se encuentran PayPal, Mastercard y Visa.

Este ataque ha conseguido paralizar el 95% de los ingresos de la organización que lidera Julian Assange y por este motivo no le ha quedado más remedio que “suspender temporalmente sus operaciones de publicación”, como se anuncia en su site. A partir de ahora se recaudarán fondos por otras vías, como las donaciones, para seguir adelante con los objetivos de la organización.

Desde que se desvelaran los cables, Wikileaks ha sobrevivido gracias a los ahorros, que han supuesto decenas de millones de libras, según la propia organización. Ante esta falta de capital que sufre la organización, se ha colgado un vídeo en YouTube en el que el propio Assange insta a colaborar económicamente con su causa.