Wikileaks vuelve a la carga con más de 400.000 archivos secretos de Irak

Seguridad

Wikileaks ha anunciado que en las próximas horas llevará a cabo la mayor filtración de su historia, con documentos secretos sobre la guerra de Irak que incluyen datos sensibles sobre tácticas y estrategias militares.

Los más de 400.000 archivos secretos que Wikileaks va a publicar en las próximas horas tienen en jaque al Pentágono, que ya tiene preparado un equipo de 120 expertos en seguridad para responder a la posible filtración.

Ésta sería la mayor filtración llevada a cabo por Wikileaks, desde que el pasado mes de junio publicara unos 90.000 documentos militares con información secreta sobre la guerra de Afganistán.

La página de la organización, fundada en 2007 y financiada por donaciones particulares, está en periodo de mantenimiento desde el pasado día 29 de septiembre, aunque sigue activa su cuenta de Twitter.

Esta información coincide con la publicación de las palabras del secretario de defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, sobre los documentos clasificados que Wikileaks publicó sobre la guerra de Afganistán.

Gates asegura que estos archivos no contenían información que pudiera poner en riesgo la seguridad nacional pero que sí podrían poner en peligro a los afganos que colaboraron con EE.UU al revelar sus identidades.

vINQulos

EFE, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor