WikiLeaks ya no se hospeda en Amazon EC2

CloudSeguridad

El polémico sitio web WikiLeaks, que ha dado a conocer miles de documentos clasificados, vuelve a hospedarse en servidores de la empresa sueca Bannhof.

Amazon.com y en concreto su servicio Amazon EC2 ya no está hospedando el sitio web WikiLeaks, que hace algunos días ha publicado miles de documentos clasificados que ponen en jaque las relaciones internacionales de Estados Unidos, entre otras cosas.

WikiLeaks afronta una larga lista de demandas después de desclasificar miles de documentos secretos
WikiLeaks afronta una larga lista de demandas después de desclasificar miles de documentos secretos

De esta forma, WikiLeaks tan sólo ha estado hospedado en este servicio de Amazon algunos días, ya que originariamente se encontraba en servidores de la empresa sueca Bahnhof. El domingo pasado, horas antes de que se publicaran esos documentos, WikiLeaks sufrió un ataque de denegación de servicio cuando aún se encontraba en Bahnhof.

Pocas horas después volvió a estar online, pero en esta ocasión hospedado en los servidores de Amazon EC2 y distribuyendo el trafico a través de dos direcciones IP (Estados Unidos e Irlanda) mediante un método ‘round-robin’ para evitar otra posible caída del servicio, tal y como ha publicado la empresa de seguridad Netcraft. Este cambio de servicio podría obedecer a una mayor demanda de solicitudes de acceso, así como a una mejor reacción a nuevos ataques de denegación de servicio.

De hecho, durante esos días que ha estado hospedado en Amazon EC2 ha experimentado un nuevo ataque solventado con éxito. Actualmente, WikiLeaks ha vuelto a los servidores originales. En cualquier caso, aunque WikiLeaks y su fundador estén siendo investigados y acusados de diversos delitos, no parece que Amazon vaya a tener problemas por haber hospedado el servicio durante estos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor