Wikipedia apuesta por una wiki oficial de viajes

Empresas

Wikivoyage, que nace como una fuente -no comercial- de información de los viajeros, ya ha generado controversias.

La Fundación Wikipedia ha extendido su “misión de fortalecer una comunidad global de voluntarios para recoger y desarrollar el conocimiento del mundo”, incorporando un sitio de viajes a su propuesta online.

Wikivoyage, que es como se llama el nuevo sitio, nace como una fuente, no comercial, de información de los viajeros y ya ofrece más de 50.000 descripciones, según la información que recoge hoy The Register.

El propósito con el que se inaugura este nuevo espacio es el mismo que el de la original Wikipedia, un sitio sin ánimo de lucro, pero ya ha generados controversias al no haberse mostrado particularmente sensible moderando ciertas críticas negativas. Por otro lado, la denuncia de que algunos de los comentarios negativos proceden de empresas rivales de viajes que juegan en el site con informaciones falsas sobre sus competidores, también ha apuntado con el dedo  a Wikivoyage.

Frente a estas acusaciones, la alegación es que se está dando la bienvenida a una nueva alternativa independiente, pero para muchos esta alternativa ya existe con la fórmula de wikitravel.org. Este sitio tampoco contiene signos evidentes de contenidos de pago y ofrece lo mismo, “cualquiera puede editar”, aunque en su trasfondo está que pertenece a la empresa Internet Brands.

Que Wikivoyage pueda llegar a evitar algunas de las guerras de edición que han plagado a su padre enciclopédico, es algo que está por ver. No obstante, incluso aún cuando sus artículos no estén muy afinados, la llegada de una nueva Wiki oficial de turismo es una buena noticia para los viajeros, teniendo en cuenta que Wikipedia es el quinto sitio web del mundo con mayor tráfico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor