Wikipedia: objetivo conseguido

Cloud
0 0 7 comentarios

Wikimedia, la fundación sin ánimo de lucro que mantiene entre otras, la enciclopedia en línea Wikipedia, ha logrado en pocos días alcanzar la cantidad fijada para la última campaña de donaciones: seis millones de dólares.

A pesar de las dudas surgidas sobre la última campaña del fundador de Wikipedia Jimmy Wales, el objetivo de las donaciones se ha cubierto en poco días.

La Wikipedia tiene una plantilla asalariada de 23 personas y unos gastos importantes para proveer el ancho de banda necesario para mantener su impresionante tráfico: más de 275 millones de internautas la visitan mensualmente.

Según Wales “la donación ayuda de varias formas: cubriendo el aumento de los costes de gestión del tráfico global de uno de los sitios más populares de internet y mejorando el software que hace funcionar a Wikipedia”.

“Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia escrita por voluntarios y queremos mantener su uso gratuito y libre de publicidad”, dice Wales explicando los motivos de la campaña.

A pesar de las críticas (menores) o de las dudas (pocas y algunas interesadas), la Wikipedia es uno de los proyectos en Internet sobre el que merece la pena apostar y contribuir. Por supuesto debe mejorar en cantidad y sobre todo en calidad de los artículos que ofrece, manteniendo además la neutralidad en las opiniones sobre los temas más controvertidos.

Nada fácil para los 150.000 voluntarios que desinteresadamente han escrito los 11 millones de artículos con los que cuenta la enciclopedia online.

vINQulos

Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor