Wikipedia le pone voz a los protagonistas de sus artículos

Cloud

A través del proyecto WikiWIP, que tiene por objetivo recoger pistas de audio de personajes famosos, los usuarios de esta enciclopedia podrán saber cómo suenan sus voces.

Con sus ventajas colaborativas y pese a sus riesgos sobre posibles imprecisiones, Wikipedia se ha convertido de la mano de Internet en una de las fuentes de saber más extendidas a nivel mundial.

Fuente-Shutterstock_Autor-Sergey Nivens_vozEsta enciclopedia 2.0 tiene texto, tiene enlaces, tiene imágenes… ¿pero alguna vez, a la hora de consultar datos sobre una persona conocida, te has preguntado cómo suena su voz?

Sus responsables quieren superar esta laguna y ya han anunciado que lo harán a través del proyecto WikiWIP, solicitando a los protagonistas de sus artículos que graben alrededor de 10 segundos de audio para después poder colgarlo en su página.

Cada corte va acompañado de una transcripción. Y, más allá de dar a conocer el timbre de sus voces, desde Wikipedia apuntan a un beneficio adicional, que no es otro que saber “cómo pronunciar correctamente sus nombres”, lo que seguramente será útil con muchos personajes extranjeros.

Otra forma de obtener esta información será a través de una serie de clips de la BBC, que habría accedido a licenciar dicho contenido de forma abierta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor