Wikipedia seguirá sin publicidad gracias a los 12 millones de euros que han donado los usuarios

Cloud

La carta que el fundador de Wikipedia publicó pidiendo donativos a los usuarios para que el proyecto siguiera adelante ha tenido una gran respuesta: 12 millones de euros que permitirán que la enciclopedia libre siga adelante como hasta ahora.

En aquella carta publicada en noviembre, Jimmy Wales pedía a los usuarios donativos de 10, 20 o 50 euros para que Wikipedia pudiera continuar con su labor “sin anuncios. Sin ánimo de lucro. Sin intenciones o intereses ocultos”.

Los usuarios han apoyado la iniciativa del fundador, consiguiendo un auténtico record que demuestra la implicación de los internautas con Wikipedia, ya que han recaudado 16 millones de dólares (unos 12 millones de euros) en poco más de mes y medio.

Jimmy Wales ha publicado una nueva carta de agradecimiento en la que califica la respuesta de los usuarios como “increíble”, aunque asegura que no le sorprende porque “en 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado”, señala el fundador de Wikipedia.

Wales explica que el dinero recaudado se utilizará para pagar a los trabajadores de la enciclopedia online, para el mantenimiento de los servidores y los soportes técnicos de la página web.

Esta no es la primera vez que Wikipedia recurre a sus seguidores para permanecer a flote, pero nunca se había recaudado una cifra tan elevada en tan poco tiempo, todo un triunfo de la filosofía Wikipedia.

vINQulos

Wikipedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor