Wikipedia modificará su sistema de publicación de contenidos

Wikipedia nunca cesa en su búsqueda de donaciones para financiar su crecimiento. La enciclopedia abierta ha recibido ahora 890.000 dólares (unos 694.390 euros) por parte de la Fundación Stanton.

El dinero deberá ser invertido en el desarrollo de herramientas que faciliten la publicación de contenidos, de acuerdo a las intenciones de Stanton. “Wikipedia atrae a autores con un nivel de experiencia técnica moderado o alto, pero esto excluye a muchas personas inteligentes, con conocimientos, pero que están fuera de la tecnología”, comentó la directora ejecutiva de Wikimedia (la organización sin fines de lucro que gestiona Wikipedia), Sue Gardner, en declaraciones reproducidas por AFP.

El proyecto que modificará la forma de publicación y edición de artículos comenzará en enero y será llevado a cabo por un equipo de cinco personas. Wikimedia estima que las modificaciones estarían terminadas recién en un año y medio, momento en el cual los elementos y códigos técnicos ya no serían visibles para los usuarios que quieran aportar información.