Wikipedia prueba un nuevo método de edición para sus entradas

Cloud
0 0 3 comentarios

Se trata de reducir el vandalismo, según han anunciado los responsables. La enciclopedia en línea ha decidido eliminar un poco de espontaneidad para conseguir contenidos más fiables.

La anarquía creativa tiene un precio y los responsables de la Wikipedia consideran que ya está bien, que un poco de jerarquía beneficiará a todos y hará de esta importante fuente de conocimientos un sitio mucho más fiable.

La idea, a la que han llamado “marcas de revisión”, es posible sólo desde hace unos meses gracias a la nueva extensión de software que utiliza la Wikipedia. Los primeros en utilizarlo son los responsables de la versión alemana, particularmente amenazados por el vandalismo, y que utilizan el sistema para hacer que los cambios no aparezcan en la web hasta que alguien con autoridad (un revisor oficial) verifique que los cambios son genuinos.

Aproximadamente el 60 por ciento de los más de 750.000 artículos alemanes han sido revisados, lo que significa que están bajo vigilancia para el futuro. Hay unos 3.000 revisores, aunque Mathias Schindler, uno de los administradores de la Wikipedia alemana, dice que espera que el número crezca, ya que lo único que se necesita para ser revisor es haber hecho un total de 300 entradas válidas.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor