Wiko WAX, primer smartphone europeo con Tegra 4i

Wiko WAX

La empresa francesa Wiko ha decidido apostar con el Wiko WAX por el SoC  Tegra 4i antes que nadie, incluso antes que el LG G2 mini, y será en abril el primer smartphone con Tegra 4i que llegará a España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Portugal y Reino Unido. Aunque por ahora no se sabe que precio tendrá.

El Tegra 4i que usa dispone de 4 núcleos Cortex A9, más otr núcleo de menor consumo, además de una GPU de 60 núcleos. No tiene la potencia de un Tegra 4 con sus Cortex A15, pero permite abaratar bastante los costes del terminal.

En cuanto al resto de especificaciones, el Wiko WAX dispone de una pantalla de 4,7″ 1.280 x 800, una cámara frontal de 2MP, una trasera de 8MP, 1GB de RAM y soporte LTE, junto con ranura microSD y batería reemplazable. Vendrá con Android 4.3 de serie pero podrá actualizarse a Android 4.4.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qPmChDASQDY[/youtube]

Un terminal interesante que se ha podido ver ya en el MWC-2014 y por el que tendremos que esperar unas semanas para conocer su precio final. Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

Cnet