WiMAX en el CES

Movilidad
0 0 1 comentario

La reciente feria del CES ha servido para conocer algunas de las novedades más importantes en el segmento de la conectividad. Puede que en Europa WiMAX esté algo parado, pero en Estados Unidos esta tecnología parece estar despegando por fin.

Muchas son las esperanzas que han sido puestas en esta tecnología, principalmente apoyada por Intel, pero su puesta en marcha e implantación ha sido más problemática de lo que muchos hubieran deseado.

El CES 2008 celebrado hace pocos días en las Vegas sirvió para que tanto la propia Intel como otros desarrolladores demostraran sus avances en la implantación de este sistema. Enrte las novedades, portátiles Centrino 2 equipados con WiMAX y versiones de netbooks como los Acer Aspire One o los ASUS Eee PC también soportando esta tecnología destacaron en los stands del CES.

En Estados Unidos ciudades como Portland y Baltimore ya disponen de WiMAX, mientras que otras como Chicago, Washington DC, Dallas o Boston también están en la lista de operadoras como Clearwire (una de las más fuertes desarrolladoras de la tecnología).

vINQulos

Intel

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor