WiMAX no ha muerto aún

Cloud
0 0 1 comentario

Aunque la implantación de esta prometedora tecnología ha sido muy, muy lenta, algunos creen que sus ventajas aún pueden tener éxito en un mercado que parece haberla dejado en un segundo plano. Sin embargo, sigue habiendo demostraciones de la validez de la idea.

Estados Unidos es el país que más fuerte está apostando por esta tecnología que teóricamente iba a resolver el problema de la conectividad inalámbrica de una forma eficiente. Lamentablemente, las redes 3G se han expandido con rapidez y suponen una alternativa cómoda y que le compensa tanto a la industria como a la mayoría de los usuarios, lo que ha hecho que WiMAX quede progresivamente en un segundo plano.

Sin embargo, algunos afirman que WiMAX sigue teniendo sus opciones, ya que la ciudad de Baltimore ya dispone de este tipo de conectividad, y Portland también lo tendrá en enero del año que viene. Estas dos ciudades serán las primeras de varias implantaciones que están siendo acometidas por ClearWire tras su fusión con la unidad WiMAX de Sprint, de modo que habrá que ver si la tecnología finalmente se arraiga en este mercado.

vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor