WiMAX amenaza a las redes de satélite

Cloud

La tecnología de conectividad de largo alcance podría suponer una amenaza para los servicios que hasta la fecha ofrecían las redes de satélites, que permitían la conexión a redes de datos en puntos ‘geográficamente inaccesibles’ para tecnologías tradicionales.

Todos sabemos que contar con conexiones de banda ancha en poblaciones algo aisladas y localizaciones geográficas poco accesibles era un problema muy difícil de resolver. Solo algunas soluciones como las que proponían los operadores de satélites que ofrecen este tipo de servicios de conectividad lograban solventar estas limitaciones.

Sin embargo, WiMAX parece estar despegando y la tecnología en la que se basa podría suponer una amenaza para las redes de satélite. Este tipo de conexiones hacen uso de una estación base con una antena que distribuye señales a tasas que llegan a los 40 Mbps, y que tienen un alcance fantástico que permite que poblaciones y localizaciones a gran distancia puedan disfrutar de esta conectividad.

Sin embargo un grupo de investigadores de un grupo dedicado a estos temas ha revelado que la señal de WiMAX interfiere la señal de los satélites en un radio de 20 Km, un descubrimiento que podría suponer  un problema para la implantación de este tipo de antenas y servicios.

vINQulos

NewScientist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor