WiMAX podría despegar definitivamente

Cloud

La creación de un nuevo consorcio de grandes compañías para impulsar esta tecnología con una inversión inicial de 3.200 millones de dólares podría suponer al fin el despliegue masivo de redes WiMAX, algo que llevábamos años esperando.

Lo más importante de este consorcio es que ha unido los esfuerzos de empresas de Internet, operadoras de telefonía y de cable que sobre el papel son rivales irreconciliables. Es el caso de Verizon Wireless y de AT&T, que ya están comenzando a esbozar el plan de implantación de la tecnología.

No son las únicas: en esta nueva empresa también participan firmas tan importantes como Sprint Nextel, Clearwire, Comcast, Time Warner Cable, Google, y por supuesto, Intel, la principal responsable del desarrollo de esta tecnología. La inversión de todas ellas ha sido muy importante: Comcast ha aportado 1.050 millones de dólares, Intel 1.000 millones, Google 500 millones, o Time Warner 550 millones,  con otras empresas con menos participación, pero lo cierto es que esta nueva sociedad podría significar el avance definitivo de una tecnología que promete anchos de banda y alcances muy por encima de los tradicionales puntos de acceso WiFi.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor