Winamp 5.5, imitando a iTunes

Software

El décimo aniversario de este legendario reproductor ha servido para lanzar la versión 5.5, que llega con un estilo y prestaciones especialmente orientadas a captar usuario de iTunes: el aspecto y la forma de trabajar con la aplicación son similares, y el soporte de los iPods es automático.

No harán falta plugins para poder sincronizar los iPods con Winamp, una característica que está ya incluida de serie en esta versión y que además está acompañada de otra funcionalidad interesante: cuando se reproducen los contenidos sincronizados con un iPod se muestra la portada del disco tanto durante la reproducción como al navegar por la biblioteca musical.

También se ha mejorado la información presente durante la reproducción de cada canción, que ahora incluirá información sobre el artista y sus discos anteriores, o críticas del álbum que estemos escuchando.

La versión gratuita incluye todas esas mejoras, aunque no incorpora la copia o ripeo de CDs, que costarán 20 dólares para la versión Pro. Sin embargo, si podéis realizar estas tareas con otros programas gratuitos – o con otras aplicaciones que ya utilicéis habitualmente – Winamp puede convertirse en un fantástico aliado para disfrutar de vuestra biblioteca multimedia, como ya lo fue desde sus comienzos, hace ya nada menos que 10 años.

vINQulos
Electronista
Winamp 5.5

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor