Winamp llega donde iTunes no se atreve

Winamp tiene lista la beta de su versión 5.5 (sólo para PCs) y tiene la intención de lanzarla al mercado el próximo 10 de octubre. Entre las novedades se encuentra Media Monitor, que puede utilizarse con el navegador de Winamp para acceder a cualquier archivo Mp3 que esté enlazado al blog, presentarlo como una lista de reproducción e incluso descargarlo en la biblioteca del usuario.

La otra gran novedad es Winamp Remote. Esta función actúa como un servidor multimedia local, catalogando las pistas y los vídeos y haciendo que el usuario tenga acceso a ellos a través de otros dispositivos (PCs con Winamp) o a través de un navegador web, dispositivos móviles y videoconsolas (Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii).

Lo que hace de Remote una función controvertida es que, a diferencia de iTunes, no tiene restringido el intercambio de archivos a los dispositivos de la red local, sino que permite compartirlos a través de Internet. El funcionamiento es sencillo. Winamp te insta a que envíes un correo electrónico a tus amigos para darles acceso a tus listas de reproducción desde sus ordenadores (necesitarán crear una cuenta gratuita para verificar su identidad, pero sólo una vez). Sin duda, iTunes debería aprender de Remote en sus funciones de intercambio de archivos.

Winamp ha simplificado también su interfaz, reuniendo todas las funciones en una sola ventana, lo que hace que el software resulte mucho más funcional.

Por lo demás, la versión 5.5 continúa en la línea de sus antecesoras: adaptable, compatible con múltiples formatos y consumidora de poca memoria. Winamp puede sincronizarse con un gran número de reproductores multimedia portátiles, entre ellos el iPod, lo que le convierte en un sustituto potencial de iTunes y Windows Media Player.

Más información aquí.