Microsoft presenta una versión de Windows 10 específica para el Gobierno chino

ProyectosSector PúblicoSeguridadSistemas OperativosWorkspace

Windows 10 China Government Edition se basa en Edition Windows 10 Enterprise, pero permite eliminar características como OneDrive y aprovechar algoritmos de cifrado propios.

Microsoft había anunciado un evento para finales de mes en Shanghái que estaba lleno de misterio. Y ahora que se ha celebrado ya sabemos que la compañía de Redmond guardaba una nueva versión de Surface Pro y también una nueva versión de Windows 10.

La nueva versión de Windows 10 se llama Windows 10 China Government Edition. Como su propio nombre desvela, se trata de una versión específica para el Gobierno chino y las entidades estatales.

“El gobierno chino tiene los más altos estándares de seguridad. Las herramientas que eligen para la productividad y la creatividad deben cumplir los más altos niveles de calidad”, ha explicado Microsoft. De ahí que la empresa que desarrolla Windows se haya implicado en adaptar su sistema a las necesidades de las autoridades del país asiático. Lo ha hecho en colaboración con CTEC, a través de su empresa conjunta CMIT, que es quien ha creado una Windows 10 China Government Edition pensada para los clientes gubernamentales chinos.

Windows 10 China Government Edition parte de Windows 10 Enterprise Edition, una versión de Windows que ya estaba enfocada a la seguridad. Pero, sobre lo que plantea Windows 10 Enterprise Edition, esta edición permite eliminar características que no requiere el Gobierno de China, como OneDrive, así como aprovechar algoritmos de cifrado propios y administrar toda la parte de telemetría y actualizaciones.

Ya se ha confirmado que el fabricante chino Lenovo será pionero a la hora de preinstalar Windows 10 China Government Edition en sus dispositivos.

En cuanto a las primeras entidades en utilizar Windows 10 China Government Edition, se encuentra China Customs nivel nacional, Westone Information Technology a nivel de empresa que es propiedad del Estado y la propia ciudad de Shanghái a nivel regional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor