Windows 10 devuelve el botón de apagar a la zona inferior izquierda de la pantalla

Microsoft ha puesto en circulación un nueva versión preliminar de Windows 10, que también propone cambios en cuestiones de email, calendario, escritorio virtual y uso en tabletas.

Microsoft se ha propuesto como reto poner en circulación un sistema operativo que sea capaz de correr tanto en los tradicionales sobremesas como en los más modernos dispositivos móviles, o de ejecutarse incluso sobre videoconsolas, y está trabajando a conciencia para ello.

A medida que van pasando las semanas, el gigante de Mountain View va lanzando nuevas previews técnicas de Windows 10. La última de ellas, que ya está disponible, se corresponde al Build 10061, que ha sido pensado para mejorar ciertas características en los PCs.

Por ejemplo, promete que el usuario va a ser capaz de dar vida a la cantidad precisa que desee de escritorios virtuales y que las transiciones al modo tableta serán más adecuadas, con elementos que se amplían para favorecer la interacción con los dedos y aplicaciones que desaparecen para limpiar el espacio.

Pero también se ha mejorado el Action Center, se ha dado un toque de transparencia al menú de Inicio y a la barra de tareas, se han actualizado detalles como los iconos de ventana o las miniaturas y se ha devuelto el botón para apagar el dispositivo a la zona inferior izquierda de la pantalla.

Otra novedad que llega con este Build 10061 se refiere al trabajo con correos electrónicos y el propio calendario. El nuevo software debería favorecer las transiciones, ser compatible con herramientas como Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, IMAP o POP y permitir la personalización de gestos para deshacerse de emails o marcarlos como leídos, entre otras cosas.