Windows 10, disponible para la Raspberry Pi 3

InnovaciónPCSistemas OperativosWorkspace

La Raspberry Pi Foundation ha decidido celebrar lo primeros cuatro años de su pequeño ordenador de bajo coste con el lanzamiento de otro modelo, soportado ya por Windows 10 IoT Core.

Han pasado cuatro años desde su presentación en sociedad, y la Raspberry Pi Foundation ha querido celebrarlos de manera especial: a través del lanzamiento de un nuevo modelo de su miniordenador Raspberry Pi. Esta versión más moderna de Raspberry Pi, pero igual de barata con un precio de 35 dólares, se llama Raspberry Pi 3.

Dado que esta placa ya está en el mercado, Microsoft ha decidido ofrecerle soporte. Al igual que en agosto ponía en circulación un sistema operativo compatible con Raspberry Pi 2, ahora el gigante de Redmond se ha apresurado a actualizarlo para abarcar también a Raspberry Pi 3. Este sistema operativo no es otro que Windows 10 IoT Core, que se puede utilizar en la nueva Raspberry Pi gracias a una nueva Insider Preview disponible para descarga.

De acuerdo con sus responsables, este software se caracteriza por su potencia, su nivel de seguridad y la entrega de actualizaciones automáticas a través de Windows Update. Por su parte, Raspberry Pi 3 cuenta con el procesador Broadcom BCM2837 de 64 bits y cuatro núcleos a 1,2 GHz, que promete multiplicar por diez el rendimiento de Raspberry Pi 1. Soporta tecnología Bluetooth 4.1, integra LAN inalámbrica 802.11n, funciona con un adaptador microUSB de 5 V y tiene los mismos conectores que sus predecesores.

La propia Microsoft comercializa Raspberry Pi 3, un dispositivo que está incluido en el catálogo de su tienda online Microsoft Store. Y, según ha adelantado al actualizar Windows 10 IoT Core, en estos momentos está colaborando con element14 para incluir esta plataforma como parte de su Raspberry Pi Customization Service.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor