Windows 10 es el cuarto sistema operativo más usado en equipos de escritorio

MacPCSistemas OperativosWorkspace

El recuento de Net Applications para agosto le otorga al sistema más reciente de Microsoft un 5,21% de participación en el mercado de equipos de escritorio.

Hasta el 29 de julio, Windows 10 todavía no estaba disponible. La fecha de lanzamiento elegida por sus responsables explica que el sistema no tuviese margen de tiempo suficiente para aparecer reflejado en el reparto de cuotas entre plataformas que funcionan con equipos de escritorio.

Pero las cifras de Net Applications para agosto ya le otorgan cierta participación, un 5,21%, concretamente. Este porcentaje es suficiente para conseguir clasificarse como el cuarto software más usado a día de hoy en ordenadores.

Su principal rival a batir es Windows 7, que tantos meses después aún domina más de la mitad del mercado. Su cuota es en estos momentos es del 57,67%. Es por tanto algo inferior que el 60,73% con el que dominaba el ranking de julio.

Otro cambio que se ha producido de un mes para otro consiste en que Windows 8.1 ha perdido la segunda posición en favor de un Windows XP que ya no cuenta siquiera con soporte oficial. Windows XP tiene una cuota del 12,14% y Windows 8.1 se tiene que conformar en la actualidad con el 11,39%.

Ya en quinto lugar encontramos al OS X 10.10 de Apple, que se queda con un 4,76% de participación en el segmento de los sobremesas, seguido de Windows 8 (2,56%) y un Windows Vista que nunca ha llegado a triunfar (1,82%).

Si quieres profundizar en los logros que ha ido consiguiendo Windows 10 en sus primeros compases, echa un vistazo a nuestra galería “8 números de Windows 10 tras 4 semanas de disponibilidad“:

4 semanas de Windows 10

Image 1 of 8

75 (millones)
¿Cuántos dispositivos con Windows 10 existen exactamente a día de hoy alrededor del mundo? La base de instalaciones supera ya los 75 millones, entre actualizaciones de equipos ya existentes y la compra de otros dispositivos más avanzados.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor