Windows 10 es el segundo sistema operativo de escritorio más usado

Empresas
0 0 No hay comentarios

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo dominante con una cuota de mercado del 52% y alrededor de 780 millones de usuarios a nivel mundial.

Windows 10 es el segundo sistema operativo de escritorio más popular actualmente en uso, según los últimos datos de NetMarketShare.

El sistema operativo, que se lanzó en agosto del año pasado, acapara ya el 11,8% del mercado mundial de PC, habiendo superado a Windows 8.1 (10,4%) y Windows XP (11,4%).

No obstante, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo dominante con una cuota del 52% del mercado y alrededor de 780 millones de usuarios a nivel mundial. Mac OS X, el sistema operativo de escritorio de Apple, cuenta con cerca de 75 millones de usuarios.

Se estima que el mercado total de PC está constituido por 1.500 millones de PC, lo que significa que Windows 10 está ahora en alrededor de 160 millones de PC. Microsoft anunció recientemente que Windows 10 ha alcanzado ya 200 millones de usuarios, una cifra que se extiende entre PC, tabletas y Xbox.

La compañía está regalando esta versión de Windows de forma gratuita hasta finales de julio en un esfuerzo por aumentar su uso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor