Windows 10 estará disponible este verano

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha anunciado que su nuevo sistema operativo, Windows 10, estará disponible este verano en 190 países y 111 idiomas, y aunque no sabemos una fecha concreta, sí es seguro que Windows 10 adelanta la fecha prevista para su lanzamiento, y será entre los meses de julio y septiembre.

Terry Myerson, jefe de la división de Windows, lo ha anunciado durante el WinHEC Summit en Shenzen (China), donde también se han conocido los planes de actualización de compañías como Lenovo, uno de los principales fabricantes de PC del mundo, Qihu 360, líder de seguridad en China, y Tencet, empresa líder en China de servicios de redes y juegos sociales, para que todo el mundo que sea propietario de un dispositivo de estas marcas, puedan actualizarlos a Windows 10 de manera gratuita.

La compañía ha añadido que Windows 10 será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, para algunos dispositivos con Windows Phone 8.1, pero lo más sorprendente es, que también los usuarios que estén usando una versión no registrada oficialmente, recibirán la opción de realizar esa actualización sin costo alguno. Así lo ha declarado Terry Myerson en una entrevista a Reuters.

Gracias a un nuevo programa con Xiaomi, Windows 10 también podrá ser probado en smartphones. Un grupo selecto de usuarios podrán descargar Windows 10 Technical Preview, instalarlo y proporcionar sus comentarios a Microsft para depurar al máximo el sistema y contribuir así a la futura versión.

La compañía ha anunciado también un nuevo servicio de identifcación biométrica llamado Windows Hello. Con Hello los usuarios de Windows 10 podrán acceder al sistema operatico, aplicaciones profesionales o móviles usando reconocimiento facial, de iris o huellas dactilares en lugar de contraseña.

De esta forma Microsoft confirma que va a por todas, y que quiere volver a ganarse al público, ofreciendo un sistema multiplataforma y con grandes novedades.

vINQulos

BlogsWindow

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor