Windows 10 Fall Creators Update: Así será el nuevo Windows

Sistemas OperativosWorkspace

La próxima actualización de Windows 10 traerá cambios en el sistema de diseño y más aplicaciones para la Windows Store, como iTunes, Spotify y SAP Digital Boardroom, entre otras novedades.

Microsoft ha prometido que actualizará Windows dos veces año. Una vez en marzo y otra vez en septiembre.

Tras el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, ahora sólo queda esperar por la segunda actualización de 2017, que ya tiene nombre y unas cuantas novedades en la recámara. Microsoft ha desvelado durante su conferencia de desarrollo Build 2017 cuáles serán las principales innovaciones del nuevo Windows 10 a través de Windows 10 Fall Creators Update.

En primer lugar, Microsoft apostará por un cambio en el sistema de diseño adaptándose a un mundo lleno de dispositivos e interacciones. Lo hará con Microsoft Fluent Design System, que promete experiencias “intuitivas, armoniosas, responsive e integradoras”.

Con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update en la última parte del año debería ser más fácil utilizar cualquier dispositivo que se posea. Microsoft dice que las experiencias se irán moviendo con el usuario a través de los sistemas Windows, iOS y Android. Sirviéndose de Fluent Design System y de Microsoft Graph, la compañía de Redmond permitirá, por ejemplo, acceder a archivos OneDrive bajo demanda y también retomar tareas gracias a Cortana.

En cuanto a la Windows Store, recibirá las aplicaciones de iTunes, Spotify y SAP Digital Boardroom. Por otro lado, Microsoft ha decidido simplificar la instalación de Ubuntu y ha explicado que está trabajando con SUSE Linux y Fedora Linux para nuevas incorporaciones a su tienda. En este sentido, el gigante americano se ha propuesto que Windows se convierta en hogar para todos los desarrolladores.

Otra novedad tiene que ver con controladores de movimiento vinculados a Windows Mixed Reality.

Microsoft ha presentado, además, Windows Story Remix. Llega como aplicación universal de Windows y aprovecha la inteligencia artificial para convertir imágenes en historias.

Se calcula que a día de hoy ya hay más de 500 millones de dispositivos que ejecutan Windows 10. Y serían más de 300 millones las personas que usan este software cada día durante más de 3,5 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor