Windows 10 introducirá un nuevo botón en los teclados: “Hola, soy Cortana”

Los ordenadores portátiles Toshiba son los primeros en contar con una tecla específica para activar el asistente inteligente Cortana, una de las prestaciones estrella de Windows 10. Paradójicamente, el uso de esta tecla pretende facilitar al usuario que deje de emplear el teclado del ordenador al facilitar el manejo del ordenador de viva voz tanto para dictar órdenes como texto.

Windows 10 incluye en el escritorio un icono para activar Cortana pero parece que es más sencillo pulsar una tecla en el teclado que mover el ratón hasta el punto preciso de la pantalla y hacer click.

Toshiba ha anunciado que para mejorar la experiencia de uso de Cortana ha mejorado la calidad de los micrófonos de sus equipos

La inclusión de este botón Cortana es posible que no tarde en convertirse en usual en otros equipos de otras marcas, como ya sucedió en 1995 con el botón Windows que añadía el icono del sistema operativo para activar el consabido menú… de hecho incluso podría llegar a los ratones.

cortana botón

 

Mientras, y para quienes no dispongan de ese botón, podrá activarse Cortana con la combinación de teclas Windows+C en todos los equipos.

vINQulo

PC World