Windows 10 llegará al mercado el 29 de julio

MovilidadPCSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

La actualización gratuita al nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá su debut oficial a finales del mes de julio para usuarios de PCs y tabletas.

Microsoft ha despejado todas las dudas sobre cuando verá la luz su nuevo sistema operativo Windows 10, tras anunciar que el estreno del mismo se producirá en el verano, concretamente el 29 de julio, informan en Cnet.

En una primera fase solo llegará el sistema operativo para usuarios de PCs y tabletas, pero más adelante está previsto que también aterrice en el mercado la versión Windows 10 Mobile, que está dirigida al campo de los smartphones.

Como se desveló hace unos meses, Windows 10 será gratuito para usuarios que hayan comprado en los últimos 6 años un ordenador gobernado por Windows 7 o una versión superior, así como las tabletas que funcionan con Windows 8.1.

El objetivo de Microsoft con este nuevo lanzamiento es que los usuarios vuelvan a a engancharse a su plataforma Windows tras la fallida trayectoria mostrada por Windows 8.

Por otra parte, hay que recordar que Microsoft lanzó en abril unas previsiones muy optimistas de cara al futuro de Windows 10, ya que apuntó que solo tardara entre 2-3 años para estar presente en 1.000 millones de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor