Windows 10 Mobile recibe malas noticias

AppsMovilidadSO Móviles
0 0 3 comentarios

Uno de los navegadores más populares del mercado móvil dejará de actualizar su versión para Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile no termina de despegar en el mercado de dispositivos móviles, y lejos de verse indicios de que logrará revertir su situación, se acaba de conocer un anuncio que pone de manifiesto la pérdida de confianza de uno de los players más destacados en el campo de los navegadores.

En concreto, se trata de Opera Software, que ha desvelado hoy que abandona el trabajo en el desarrollo de la versión del navegador Opera Mini en Windows 10 Mobile, recogen en ZDNet.

La empresa noruega ha precisado que no habrá nuevas funciones en las próximas actualizaciones del navegador para Windows 10 Mobile, ya que sus lanzamientos para el sistema de Microsoft se limitarán exclusivamente a solucionar los problemas de seguridad que se hayan detectado.

Desde Opera exponen que ese abandono del desarrollo en Windows 10 Mobile les permitirá dedicar al equipo encargado de ese sistema operativo, a trabajar en la mejora de sus aplicaciones para iOS y Android.

Para la compañía de Redmond se trata de la segunda noticia negativa que recibe en las últimas semanas, ya que a finales de marzo se reveló que el servicio de mapas Here dejaría de estar presente en la tienda de aplicaciones conocida como Windows 10 Store.

Por otra parte, hay que recordar que Opera Software se encuentra inmersa en un proceso de venta a un consorcio chino por 1.200 millones de dólares, una operación que no se ha cerrado de manera definitiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor