Windows 10 para PCs también permitirá dictar emails a Cortana

MovilidadPCSistemas OperativosSO MóvilesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

La última versión preliminar de Windows 10 para ordenadores y tabletas también incluye unos cuantos cambios relacionados con el navegador Microsoft Edge.

Hace tan sólo unos días, Microsoft ponía en circulación una nueva versión preliminar de su futuro sistema operativo para teléfonos móviles. Y ahora ha hecho lo propio con el software que está desarrollando para ordenadores y tabletas.

Cuando queda un mes para su lanzamiento oficial, Windows 10 para PCs continúa recibiendo retoques. El último llega en forma de Build 10158, que coincide con el Build 10149 para smartphones en unas cuantas características, más allá de las mejoras de estabilidad.

Por ejemplo, ambos comparten el hecho de que aparezca el nombre de Microsoft Edge, que se puedan enviar correos electrónico con Cortana o que la aplicación Fotos trabaje ya con GIFs animados.

Partiendo de esa base se puede ahondar un poco más. Microsoft Edge es uno de los elementos que cuenta con un mayor número de modificaciones en el Build 10158, al incorporar un tema oscuro y un botón de Inicio, al admitir la importación de marcadores de otros navegadores y al mantener el audio reproduciéndose a pesar de estar realizando otras tareas o minimizarse, entre otras cosas.

El asistente inteligente Cortana, por su parte, avanza en cuestión de recordar la información de vuelos, al integrarse con Office 365 y con el perfeccionamiento de su Notebook.

Por lo demás, cabe destacar que Windows 10 final ofrecerá la opción de “Abrir con” desde el visor de imágenes, marcará en color naranja parpadeante dentro de la barra de tareas aquellos casos en los que haya que revisar una aplicación, permitirá capturar pop-ups durante cinco segundos y perfeccionará el uso de tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor